martes, 18 de octubre de 2011

Tragodía

La fecha la desconozco. Hace mucho que dejo de importarnos, supongo que ese tipo de cosas ya no nos importa.

Han pasado meses, quizá años, no sabría decirlo. Vivimos en un estado de sitio constante. La sociedad como la conocíamos ya no existe. Vivo en un lugar que no conozco, creo que antes era conocido como Universidad según las personas que llevan tiempo acá. Resumiendo las cosas, mis padres participaron en en esta revuelta que se inició hace mucho. Encerrados como ratas creo que es el mejor termino para utilizar. Según los mayores, todo comenzó con la caída de nuestro "sistema de gobierno" no se pudo solucionar y comenzó el caos. Por lo que dicen no se podía circular por las calles sin el miedo de ser secuestrado por los que antes estaban al servicio nuestro. Llegaron a este sitio porque es fácil de fortiticar, antes de que todo comenzara, me han contado que estas Universidades eran tomadas para exigir algún cambio, ahora son refugios necesarios para poder mantenerte a salvo.

Nuestra comunidad ha crecido y fallecido en este lugar, no conozco más allá de lo que los fuertes muros que hemos construido, supongo que era una necesidad si no querías que agentes externos, incluso otros sobre viviente, te quitaran el lugar y te lo quitaran a patadas quedando a merced de lo salvaje que hay ahí fuera.

En fin, vivimos en relativa armonía, hasta ahora. Nuestros centinelas nos informaron de que esta calma no duraría mucho, y así fue, hasta hace un par de días comenzaron a ver observadores, quizá otro grupo de sobrevivientes, quizá agentes que nos secuestrarán para quién sabe qué motivos, la lucha comenzará denuevo, la lucha por la supervivencia de nuestro grupo, la ley de la selva, solo los más fuertes sobreviven. No tenemos mayores armas para defendernos, solo palos con punta, fuego que hemos mantenido con nuestras vivas, y uno que otro arco y flecha, supongo que los pioneros creian que usar armas de mayor potencia podría poner en peligro la comunidad interna.

Han pasado varios días, y no hemos sabido nada de nuevos avistamientos de nuestro sentinelas, esto comienza a ponerme nervioso, se comenta que quizá vieron lo fortificados que estamos, y desistieron, los más pesimístas hablan de conspiraciones, lo dudo, todos estamos muy unidos como para traicionarnos, eso es lo que me dicen a mi para estar más tranquilo... Aunque no puedo evitar pensar en ello. Aún así, se respira cierta tensión en el ambiente, la calma que precede a la tormenta.

Las guardias se hacen más extensas, esto tiene color de hormiga, hay algo que va a pasar y no creo estar lo suficientemente capacitado para soportaro.

Ha llegado el día, nuestros centinelas nos dicen que ven mucho movimiento afuera, y no de supervivientes como nosotros, se escuchan motores de maquinas que solo conozco por los libros que he podido leer en la biblioteca, me asusta pensar que quizá se hacerca el fin de el micro mundo que se ha mantenido firme por una cantidad de tiempo que desconosco....

Los sabios tenían razón, nuestros centinelas nos vendieron, hace dos noches escuché a uno hablando por el gran muro que separa la antes calle transitable, de nuestro refugio. Nos vendieron a cambio de su propia seguridad, tal como temiamos, son los agentes especiales del antes gobierno quienes nos quieren sitiar. Los más jovenes no estan enterados, viven su vida, tal cual como la conocen, por decisión de los sabios, a ellos no se les permite entrar a la bibioteca, prefieren que no conozcan el mundo como era, que piensen que esto siempre fue así, pero mi curiosidad fué demasiada, sé como era el mundo antes de lo que pasará, se lo que estos agentes pretenden hacer, pero no puedo hacer nada al respecto.

El día ha llegado, nos hablan desde afuera con una especie de amplificador de voz, nos piden que nos rindamos, que dejemos el lugar, que le mundo ha cambiado, ya no existe peligro ahí afuera, a grito les decimos que no le creemos, que si no se alejan de aquí pelearan y perderán, no es así, no tenemos la tecnología que ellos tienen a su lado.. es solo cuestión de horas, minutos, y empezará una batalla campal que el mismo infierno crearía para su entretenimiento.

Comenzó todo, escuchamos como intentan derribar nuestros muros con sus vehiculos, estos se tambalean como un castillo de naipes, nos refugiamos en los edificios, no queda otra opción, es solo cuestión de tiempo para que entren y nuestros centinelas les den las ubicaciones de los escondites, el show ha terminado.

4 comentarios:

  1. Si pudieras hacer difusión te lo agradecería muchísimo :D

    ResponderEliminar
  2. Yo pensé que era algo nuevo y creía que este cuento estaría en el blog de Chilenia ucronicas (que paso?) pero de todo modos me gusto... esta super hello un estilo mad max posapocalíptico de lo que se puede venir con todo esto de la educación en Chile, en fin vale por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Isaac ''El Negro''

    Maravilloso micro-mundo, de vuelta a los orígenes del hombre, un cuento más asemejado a la realidad que a la ficción, una verdadera historia.
    ;)

    Continúa así bro.
    Viva la Rèvolution

    ResponderEliminar